Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of July 2018

Economía



Planas defiende el mantenimiento de las ayudas de la PAC para que jóvenes y mujeres se incorporen al sector - elEconomista.es

4/07/2018 - 20:21

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, ha considerado "absolutamente necesario" desarrollar políticas que sostengan una agricultura y una ganadería rentables a través de ayudas que fomenten el relevo generacional para que jóvenes y mujeres se incorporen al sector.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado el ministro durante el acto inaugural del XII Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales en Segovia, donde también ha destacado que la transformación del medio rural es un asunto "fundamental" para España y que el problema del despoblamiento requiere de una respuesta conjunta y una "política de Estado".

En concreto, solo el 20% de la población española vive en el medio rural, una espacio que concentra el 84% del territorio nacional. Además, Planas ha subrayado que el sector está "envejecido" y "masculinizado", puesto que solo un 6% de los agricultores tienen menos de 35 años y solo una de cada cuatro habitantes del medio rural son mujeres.

Ante esta situación, el titular de Agricultura ha defendido que el nombramiento de la nueva Comisionada frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, marca una "señal clara" de que el Gobierno tiene interés en desarrollar políticas en el ámbito agroalimentario y en la provisión de servicios públicos "dignos y eficaces" para los habitantes del medio rural.

Junto a estas medidas, Planas ha indicado que, en el marco de las negociaciones de la próxima Política Agraria Común (PAC), España defenderá que en el segundo pilar se impulsen ayudas que fomenten el relevo generacional para que jóvenes y mujeres se incorporen a la agricultura y a la ganadería, además de impulsar la transformación digital.

El ministro también ha anunciado que la negociación de la nueva PAC comprenderá una primera fase hasta mayo de 2019, en la que España defenderá el nivel actual de ayudas, y otra que duraría aproximadamente 18 meses en la que se tratará la trasposición de la legislación al país.

Relacionados Read More




Leave A Comment

More News

elEconomista economia

economia // expansion.com

Economía - elPeriódico.com

RSS de

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.