Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of July 2018

Economía



Maroto convoca para el 18 de julio la Conferencia Sectorial de Turismo - EXPANSION

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. FOTO: MAURICIO SKRYCKYEXPANSIÓN

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha asegurado que la relevancia de los nuevos desafíos que afronta el sector exige la redefinición del papel de las políticas turísticas y el desarrollo de nuevas herramientas de planificación y gestión a nivel local.

Reyes Maroto ha anunciado hoy que ha convocado para el próximo 18 de julio la Conferencia Sectorial de Turismo, en la que se abordarán desafíos como la coordinación de las iniciativas regulatorias de los alquileres turísticos.

Asimismo, ha subrayado que se están manteniendo reuniones con agentes relevantes del sector turístico español y que próximamente lo harán con los agentes sociales y con Exceltur con el objetivo de diseñar de forma coordinada la política turística del país.

En este sentido, la titular del Industria, Comercio y Turismo ha abogado por trabajar de forma intensa con responsables públicos, agentes sociales y actores del sector a fin de desarrollar una política turística centrada en una oferta de calidad, adaptada al siglo XXI y que ponga en valor los atractivos con los que cuenta España.

Además, ha avanzado que en Paradores, que cumple este año su 90 aniversario, se seguirá trabajando tanto en la apertura de nuevos enclaves, como en la conservación y mejora de los actuales, reforzando su prestigio y contribuyendo a fortalecer la Marca España.

Ha anunciado además que próximamente se constituirá la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que espera que favorezca la cohesión, el intercambio de experiencias y buenas prácticas y aproveche las sinergias existentes entre los destinos.

Con ello se pretende promover la aplicación de la metodología de Destinos Turísticos Inteligentes, orientada a aprovechar las nuevas tecnologías del mundo digital y dar apoyo a los gestores públicos -fundamentalmente en las entidades locales- para la adecuación de su oferta turística a los criterios de sostenibilidad y accesibilidad.

Durante su intervención, la ministra ha apostado por una mayor diversificación de la oferta turística que permita construir un modelo turístico sólido, perdurable, descongestionado y con un amplio margen de crecimiento que suponga, al mismo tiempo, una fuente de riqueza importante para todos los territorios.

Como ejemplo de ello, ha citado la "España Verde" con País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia como principales referentes. Además, ha subrayado su apoyo por la difusión de los Clubes de Productos Turísticos Nacionales y la promoción del turismo gastronómico y el enoturismo, en colaboración con los Clubes de Productos Rutas del vino de España, Ecoturismo de España o Saborea España.

Asimismo, ha destacado que España es una potencia turística mundial, el segundo país en número de turistas internacionales recibidos y el más competitivo del mundo en términos turísticos, según el Índice de Competitividad Turística elaborado por el Foro Económico Mundial.

La relevancia de los nuevos desafíos, entre los que se encuentra la digitalización del sector, exige la redefinición del papel de las políticas turísticas y el desarrollo de nuevas herramientas de planificación y gestión a nivel local, ha agregado la ministra.

Read More




Leave A Comment

More News

elEconomista economia

economia // expansion.com

Economía - elPeriódico.com

RSS de

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.