Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of July 2018

Tecnología



Las estafas ocultas en Fortnite para Android

Fortnite

Pantalla de carga de Fortnite. GDATA

La fama del videojuego Fortnite está sirviendo para generar también interés por parte de ciberdelincuentes que aprovechan para estafar y distribuir software malicioso. Recientemente se han multiplicado versiones fraudulentas de Fortnite para Android, aprovechando que esta versión aún no ha salido al mercado, según alerta diferentes compañías de ciberseguridad como G DATA.

Fortnite es un videojuego de supervivencia y disparos en el que cien 'gamers' luchan por sobrevivir y alcanzar el primer puesto en una isla que cada ronda va disminuyendo su tamaño. El título actualmente está disponible para PS4, Nintendo Switch, Xbox, PC, macOS e iOS y cuenta con 125 millones de usuarios registrados.

El lanzamiento de Fortnite en iOS, según sus desarrolladores, generó 15 millones de dólares en ingresos durante las tres primeras semanas, superando a juegos como Pokémon GO. En la actualidad, las plataformas de iPhone e iPad generan aproximadamente un millón de dólares.

Los desarrolladores del juego han anunciado que la versión para Android hará su aparición este verano, aunque esta conversión está ocasionando problemas a los trabajadores y muchos de sus fans están cayendo en la impaciencia.

La empresa de ciberseguridad G Data ha informado de que en la actualidad existen diversas estafas relacionadas con Fortnite, como webs, de apariencia oficial, que ofrecen versiones del juego para Android a las que se accede introduciendo un número de teléfono que es añadido a un servicio de mensajería con un coste semanal de entre tres y siete euros.

En algunas ocasiones se realizan incluso tres suscripciones al mismo tiempo, lo que ocasiona una pérdida importante de dinero al usuario, como han advertido en un comunicado lanzado esta semana.

También existen aplicaciones que portan troyanos, a través de las cuales el pirata informático obtiene acceso completo al terminal utilizado, mientras que otras 'apps' manipuladas son creadas con el fin de lograr los datos de acceso del dispositivo.

En otras ocasiones, se trata de aplicaciones con un nombre similar a Fortnite o que ofrecen un sistema de juego parecido con la intención de aprovechar su fama y tener acceso a dispositivos de jóvenes que no prestan la suficiente atención a la autenticidad de las 'apps'.

Frente a estos fraudes, G DATA aconseja descargar 'apps' de carácter oficial, y para ello, recomienda realizar las descargas desde la tienda oficial de aplicaciones, como la Play Store, puesto que existe un mayor control y una menor posibilidad de encontrar estafas que en plataformas de descarga fuera del control de Google.

Read More




Leave A Comment

More News

elcolombiano.com -

Tecnología

RSS Agregación ABC

Noticias de la Ciencia y la

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.