Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of October 2018

Motor



Mazda MX-5: más potencia y equipamiento para un descapotable clásico - EXPANSION

El 'roadster' incorpora regulación en profundidad del volante y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. La versión 2.0 gana 24 caballos y alcanza los 184 caballos.

Cuando una marca posee un modelo icónico -y todas desean tener al menos uno- se ve en el compromiso de renovarlo cuando toca pero sin cambiarlo en exceso, para evitar la extrañeza de los incondicionales. Mazda tiene la suerte de contar con el MX-5, un roadster emblemático del que ha vendido más de un millón de unidades desde 1989 y que ahora recibe una discreta pero inevitable actualización de su cuarta generación, lanzada en 2015.

Nada fundamental se modifica en esta puesta al día, que afecta sobre todo a los motores, el diseño y la estructura interna del coche, el comportamiento en carretera y el equipamiento de seguridad. En la cuadratura del círculo habitual de los vehículos míticos, cambia mucho para que todo permanezca igual.

En el capítulo mecánico, el motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G gana nada menos que 24 caballos que aúpan la potencia total hasta los 184 caballos, dispone de un régimen de giro máximo superior (llega a las 7.500 rpm) y un par motor más elevado. En la práctica, resulta un propulsor más lleno que el anterior, que estira más y, especialmente, que ofrece una respuesta de mayor contundencia desde bajas revoluciones, como hemos tenido oportunidad de disfrutar durante un recorrido por una de las carreteras más reviradas y bellas del mundo, la Transfagarasan rumana.

En cuanto al motor más pequeño, el 1.5 Skyactiv-G, de 132 caballos, también entrega más par, mejora su refinamiento y logra unos consumos inferiores y mejor comportamiento ambiental. Tanto este como el 2.0 cumplen con el nuevo procedimiento de homologación WLTP y la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

El coche se halla disponible en los concesionarios desde principios de septiembre tanto con el tradicional techo de lona (soft top) como en versión de techo rígido plegable (RF), que acumula el 65% de los pedidos desde que se incorporó a la gama en 2016. El primero se combina necesariamente con un cambio manual de seis velocidades y el segundo puede llevar también una transmisión automática de las mismas relaciones.

En lo tocante al diseño, lo más sobresaliente son los nuevos colores de las llantas de aleación y la capota de lona de color marrón que ahora está disponible en la versión especial MX-5 Soft Top Nappa Edition. Más enjundia tienen las mejoras que acoge el interior, sobre todo la incorporación de regulación en profundidad del volante (algo muy relevante para adoptar una posición de conducción idónea y que siempre se ha echado en falta en las generaciones precedentes) y de los protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La ligereza es un atributo que, junto con el reparto ideal de pesos 50:50, define al biplaza de Mazda desde sus orígenes. En esta puesta al día se ha buscado preservar esta característica al tiempo que los voladizos quedaban recortados y se conseguía un centro de gravedad aún más bajo. Los modelos de capota blanda reciben, además, mejoras en el aislamiento térmico y acústico junto a la pantalla interior de mayor tamaño de la que ya disponía el RF. Todos cuentan desde este momento con una regulación más ergonómica de los asientos y una apertura más cómoda de las puertas.

Esta última versión agrega a su equipamiento de serie varios sistemas de ayuda a la conducción incluidos en el paquete de seguridad i-Activsense. Se trata del dispositivo de asistencia a la frenada en ciudad, tanto delantero como trasero, con detección de vehículos, peatones y obstáculos; el detector de fatiga del conductor, la cámara de visión trasera y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo MX-5 se pone a la venta con un descuento base de 2.000 euros. Sumando esta cifra a los 1.591 de la financiación de la marca, resulta que la versión más asequible del roadster de Mazda, el soft top con motor 1.5 y acabado Origin, sale por 21.729 euros. La más equipada, que corresponde a un modelo RF 2.0 en terminación Zenith Nappa Safety, cuesta 30.129 euros en las mismas condiciones, y la más vendida (RF 2.0 Zenith) se oferta por 29.229 euros. El sistema FlexiOpción de la marca japonesa, que permite cambiar de vehículo cada dos, tres o cuatro años, añade 1.000 euros de rebaja adicional.

El objetivo de ventas del nuevo modelo para un año completo se sitúa en 540 unidades, de las que 352 serían de la versión RF y 188, de la de capota de lona.

Read More




Leave A Comment

More News

Empresas / Motor //

Motor

Motor

Motor

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.