Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of July 2018

Moda



Soñar con 'gintonics'

La vida bien vivida. El espíritu mediterráneo. La vuelta a las raíces. Estas ideas, que forman parte de la identidad de la ginebra malagueña Larios desde que nació en 1866, han inspirado el primer corto publicitario de la marca, Otro de esos sueños tuyos. Una minipelícula protagonizada por Bárbara Lennie y Jorge Suquet, escrita y dirigida por Diego Postigo. El proyecto cuenta también con la colaboración del diseñador Palomo Spain, que ha creado una colección para vestir al reparto, y con el cameo de un amplio grupo de caras conocidas: desde el estilista Josie hasta la influencer María Bernad o la coreógrafa Candela Capitán. 

La trama es sencilla. Lennie, en su papel de exitosa directora de una revista de moda, decide volver a su pueblo natal de la costa andaluza para recuperar la perspectiva que parece haber perdido con el estrés del día a día. Allí la está esperando su ex pareja y ahora amigo (Jorge Suquet), quien la ayuda en la tarea de encontrarse a sí misma. Todo ello, mientras beben "lo de siempre": gin-tonic de Larios Rosé. Con este planteamiento, la historia desemboca en un evocador sueño en el que la danza se fusiona con las plumas y las transparencias de los elaborados diseños de Palomo Spain. 

“Larios siempre ha sido una marca que se ha querido vincular a la moda. Me propusieron la colaboración y, tanto por los lugares en los que hemos rodado como por el equipo que hay detrás, es un gustazo que no me podía perder”, señala el diseñador cordobés para quien el Mediterráneo es “una forma de vida, una luz especial”. En su pueblo, Posadas, tiene su refugio. Allí le miran con cariño (“o eso quiero pensar”) y le tienen en cuenta desde que pone un pie en la calle: "En las grandes ciudades estás más camuflado, no formas parte de algo tan intenso”. Por eso su taller y su casa siguen estando allí, en medio del campo, con Sierra Morena y el Guadalquivir completando un decorado que invita a disfrutar las pequeñas cosas: “Aunque sea fumarte un cigarro y tomarte algo en una terraza”.

Jorge Suquet (en primer plano) y Bárbara Lennie protagonizan el primer corto de marca de Larios. Palomo Spain (a la derecha) es el encargado del vestuario y la dirección cae en manos de Diego Postigo (al fondo).Jorge Suquet (en primer plano) y Bárbara Lennie protagonizan el primer corto de marca de Larios. Palomo Spain (a la derecha) es el encargado del vestuario y la dirección cae en manos de Diego Postigo (al fondo). Gorka Postigo

Pequeñas cosas que se esconden en todos los rincones del guion escrito por el director, productor y músico Diego Postigo. “Cuando una marca piensa mucho en las consecuencias del marketing es un gran error, porque estás demasiado encorsetado y salen cosas artificiosas que la gente ya está cansada de ver. Pero por suerte en este proyecto hemos trabajado en un clima de confianza y el resultado es una historia que perfectamente podría ser un corto libre”, explica.

El director se enfrentaba también al reto de encabezar un equipo conformado por “amigos casi familia” (Bárbara Lennie, sin ir más lejos, es su pareja), pero asegura que esas relaciones de afecto han hecho que todo fluya con naturalidad “sin tanta presión, pero con mucho compromiso”. Entre sus próximos proyectos se encuentra el de finalizar el guion de una película tras un año en el que las circunstancias personales –su exmujer y madre de sus dos hijas, Bimba Bosé, falleció en enero de 2017– le habían obligado a parar. “Creo que hay que sentir las cosas porque, si no, no las superas. Hay que dejar que te toquen. Y a la vez hay que mirar para delante. Los que nos quedamos aquí tenemos la obligación de vivir cada segundo como si no hubiera un mañana”. Y su corto, la verdad, también tiene mucho de eso.

Jorge Suquet: "La vida es otra cosa que ir a toda leche a todos lados" El actor Jorge Suquet, protagonista de 'Otro de esos sueños tuyos'.El actor Jorge Suquet, protagonista de 'Otro de esos sueños tuyos'. Gorka Postigo

Su bisabuelo era catalán –de ahí el apellido Suquet–, pero él creció en la Alameda de Osuna (Madrid). Con 24 años, tras estudiar Comunicación Audiovisual en la capital, dio el salto a Nueva York para formarse en arte dramático. Ahora tiene 38 y asegura que 2018 está siendo un año movidito en cuanto a proyectos. Acaba de grabar Élite, una serie española de Netflix, sigue activo en teatro con la obra Esta no es la casa de Bernarda Alba y pronto empieza una nueva película de la que todavía no puede desvelar nada. Pero antes disfrutará de su papel de Jorge (sí, el nombre del personaje coincide con el suyo real) en el corto de Larios que se presentó ayer en Madrid.

¿Cómo has aterrizado en el proyecto? Me llamó Diego Postigo para decirme que estaba gestando esta aventura y que había pensado en mí para hacer de protagonista masculino. Tenía muchas ganas de trabajar con él y con Bárbara. Luego, según se iban uniendo más nombres, cada vez era más emocionante. Muchos ya nos conocíamos, así que queríamos sacar algo chulo en familia...y eso es muy bonito.

¿Qué es para ti el Espíritu Mediterráneo que reivindica la marca? Para mí el Mediterráneo no tiene que ver solo con la costa. Es una forma compartida de afrontar la vida: más relajada, de disfrute, más lúdica... vivir desde el buen humor. La vida es otra cosa que ir a toda leche a todos lados.

En el corto la moda es otro de los grandes protagonistas, ¿qué relación tienes tú con ella? Lo que más me gusta es disfrutarla. Hay algo de la moda como espectáculo y espacio creativo que me interesa mucho. Me gusta estar al día de los desfiles y las revistas. En cuanto a mi estilo, va mucho por rachas. Hay momentos en los que opto por la comodidad, mientras que luego aprovecho los eventos y los rodajes para explorar opciones más arriesgadas. Me hizo mucha ilusión saber que estaba Alejandro [Palomo Spain] en este proyecto. Sigo su trabajo desde hace mucho, peor nunca me había probado nada suyo hasta ahora.

Acabas de cumplir 38 años, ¿en qué momento te encuentras? Me siento bastante cómodo. Además, creo que, por mi edad, entro ahora en un espectro de personajes bastante interesante. Algo que, injustamente, no ocurre igual para las mujeres. Tenemos que intentar entre todos que esto cambie.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Read More




Leave A Comment

More News

La Nueva España - Moda y

Noticias sobre Moda

Root - Vogue Feed

De Moda

Moda // telva

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.