Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of July 2018

Tecnología



La razón por la que Wikipedia en español no está funcionando

“Defendamos una red abierta”, ese es el encabezado por el que Wikipedia en español cambió cualquier resultado de búsqueda que hagan sus usuarios hasta este próximo jueves cuando el Parlamento Europeo vote una propuesta de reforma de una ley de derechos de autor.

La Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro que promueve Wikipedia, es la gestora de la protesta con la que invitan a sus usuarios a llamar a los eurodiputados o a escribirles en sus páginas web y redes sociales manifestando el desacuerdo con la propuesta; además de solicitarles usar la etiqueta #SaveYourInternet.

Según un comunicado publicado por la enciclopedia digital dirigido a sus “estimados lectores”, de aprobarse esta propuesta de reforma, “se dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”. Las razones que dan es que se “impondrían nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo”.

Wikipedia aseguró que desde 2013 le ha solicitado a la Unión Europea adaptar la gestión de los derechos de autor a la era digital, pero de una manera en la que se proteja a los creadores de contenido. Una de las propuestas que ha surgido es “la extensión de libertad de panorama para toda la Unión Europea”. En esta se contempla que, por ejemplo, la publicación de imágenes de edificios públicamente accesibles deje ser ilegal en muchos países de la Unión Europea y de esa manera sea posible usarlas y reutilizarlas. La razón por la que es prohibido subirlas a la enciclopedia digital es que en algunos edificios la arquitectura y las obras de arte están protegidas con copyright.

A la protesta de Wikipedia en español también se sumaron las versiones en francés e italiano.

Read More




Leave A Comment

More News

elcolombiano.com -

Tecnología

RSS Agregación ABC

Noticias de la Ciencia y la

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.