Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of July 2018

Colombia



Decreto reduce gastos en esquemas de seguridad de expresidentes

Colprensa | LA PATRIA

El Gobierno nacional expidió el Decreto 1069 de junio de 2018, con el cual se reducen los esquemas de seguridad para los expresidentes y exvicepresidentes de la República, en el marco de la política de austeridad que se viene implementando en los últimos años. 

La nueva norma señala que para garantizar la integridad personal de los exmandatarios del país estos “contarán con un esquema de protección de carácter vitalicio, conformado por la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, que se determinará de acuerdo con los resultados del estudio de nivel de riesgo que elabore la Policía Nacional”. 

El Gobierno Nacional también explicó que el decreto, que fue firmado por el presidente Juan Manuel Santos, también elimina la posibilidad de esquemas de seguridad para los familiares de los exmandatarios, como estaba estipulado en el Decreto 1700 de 2010 el cual quedó derogado. 

En ese sentido, el Gobierno aseguró que también se eliminó la posibilidad de que los expresidentes y sus cónyuges e hijos utilicen los servicios de las instalaciones administrativas, hospitalarias, sociales y recreativas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. 

Frente a los estudios del nivel de riesgo, el nuevo decreto estipula que estos se realizarán una vez al año o antes si se llegaran a presentar hechos que puedan generar una variación en la ponderación del riesgo de los exmandatarios. 

Asimismo, considera que el servicio de seguridad permanente en sus residencias y lugares de trabajo ahora se implementará de acuerdo con los resultados del estudio de nivel de riesgo, el cual será elaborado por la Policía Nacional. 

"Los exmandatarios tendrán asignado un oficial subalterno o superior de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional, quien desempeñará funciones de edecán, así como un oficial superior de la Policía Nacional, que actuará como jefe de seguridad, en ambos casos seleccionados de ternas que les presente el Ministro de Defensa Nacional", explicó el Gobierno Nacional. 

Frente a los vehículos del esquema de protección y seguridad, el gobierno explicó que serán asignados por el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, 

Por su parte, el personal de protección para los exmandatarios será asignado por la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección. 

Read More




Leave A Comment

More News

RSS Principal

Noticias sobre Colombia

elcolombiano.com - colombia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.