Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of July 2018

Colombia



Fiscalía responsabiliza al Eln de la muerte de siete personas en Argelia (Cauca)

COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Luis González, anunció que el presunto responsable del asesinato de siete personas en la vereda Sinai en el municipio de Argelia (Cauca) es el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Los investigadores recogieron la primera información donde se puede establecer que es una zona donde hace presencia el Eln y es una zona de bastantes cultivos ilícitos”, dijo el delegado de la Fiscalía.

Añadió González que en la noche de este martes viajó una comisión especializada de la Fiscalía para iniciar la investigación de las muertes. En el lugar fueron identificados seis de los siete cuerpos sin vida, de los cuáles dos resultaron ser exmiembros del grupo guerrillero de las Farc.

En ese sentido, anunció el delegado de la Fiscalía que continúan con las investigaciones para establecer qué hacían en ese lugar y por qué fueron víctimas de dichos hechos. Del mismo modo, aseguró González que adelantan indagaciones para dar con los responsables de la masacre.

Según el reporte de la Policía los cuerpos fueron hallados durante ayer en zona rural de dicha vereda, una vez tuvieron información de lo sucedido miembros de Medicina Legal se desplazaron al lugar para la identificación de los hechos.

Por su parte, el Ejército de Liberación Nacional, por medio de un comunicado, anunció qué deplora las acusaciones “irresponsables” de las autoridades sobre la autoría de dicho acto criminal.

“Lamentamos que en el país sigan sucediendo hechos de guerra sucia como estos y nos solidarizamos con la población de Argelia. No tenemos ninguna responsabilidad en el hecho”, se lee en el comunicado.

Añadieron que en el lugar donde fallecieron las siete personas delinquen múltiples bandas criminales. Denunciaron también amenazas de grupos de limpieza social.

Read More




Leave A Comment

More News

RSS Principal

Noticias sobre Colombia

elcolombiano.com - colombia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.