Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of October 2018

Colombia



Armenia se queda sin agua por la presencia de una sustancia extraña en planta de tratamiento

Colprensa | LA PATRIA | Armenia (Quindío)

La capital del Quindío se quedó sin el servicio de acueducto desde hoy en la mañana y hasta nueva orden, según informó las Empresas Públicas de Armenia (EPA). La decisión se tomó por la aparición de una sustancia grasa que ingresó a la planta de tratamiento que potabiliza el agua de la ciudad. 

“Tenemos un cierre preventivo del suministro de agua en Armenia pues en horas de la mañana los operarios de la estación de tratamiento de agua potable (PTAP) advirtieron la presencia de una sustancia grasa en el agua que ingresó a la planta. Inmediatamente, y conforme lo definen los protocolos de seguridad fue suspendida la salida de agua potable a la red de distribución”, manifestó el gerente de EPA, Carlos Alberto Hurtado Plazas. 

El funcionario le pidió tranquilidad a la población y confirmó que luego de realizarse un primer barrido en diferentes puntos, se pudo establecer que la sustancia extraña no alcanzó a llegar a la red de distribución que abastece la ciudad y, por tanto, no hay riesgo alguno para los usuarios. 

“Ante una eventualidad de esta naturaleza, a esta hora se adelanta el vaciado y lavado de las diferentes unidades en la PTAP, lo que obliga el cierre preventivo del suministro de agua en toda la ciudad y se espera que al finalizar el día se normalice el servicio”, agregó Hurtado Plazas. 

De acuerdo con los procedimientos establecidos y bajo la coordinación de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia se dispuso de dos carrotanques para abastecer de agua el sector de clínicas y hospitales de Armenia. 

El gerente de EPA explicó que para tal fin, la línea de conducción de agua potable de 24 pulgadas, tanque Umata, estará habilitada y esto permitirá el abastecimiento de los carrotanques en dos puntos de la ciudad.

A esta hora se realizan muestreos con pruebas de control y monitoreo. Se avanza en las revisiones pertinentes para establecer el punto exacto del vertimiento de la sustancia grasa y qué agentes son los responsables de este episodio que tiene a Armenia sin agua. 

Espuma en el río Quindío

El hecho que tiene sin agua a la capital quindiana tiene una arista más. De acuerdo con la afirmación que entregaron varios habitantes de zonas aledañas al río Quindío, desde ayer hay espuma con mal olor en el afluente que abastece a más de 400 mil habitantes. 

Ante esto y aunque no se confirma aún algún tipo de contaminación, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) y Empresas Públicas del Quindío (EPQ) procedieron a tomar muestras para determinar qué ocasionó el fenómeno. Se espera que en el transcurso del día se conozcan los resultados. 

“Hoy vamos a enviar a una comisión para que haga visitas río arriba, porque más allá de saber qué tiene el líquido, necesitamos determinar qué está ocasionando la espuma”, explicó el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco. 

Read More




Leave A Comment

More News

RSS Principal

Noticias sobre Colombia

elcolombiano.com - colombia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.