Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of July 2018

Colombia



Cuerpos hallados en Nariño corresponden a pareja ecuatoriana secuestrada por Guacho

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó, desde el municipio de Tumaco (Nariño), que los cuerpos hallados este martes en una fosa común corresponden a las dos personas que fueron secuestradas por alias Guacho comandante del frente Oliver Sinisterra. 

Se trata de Katty Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, quienes fueron secuestrados en zona fronteriza con Ecuador, el pasado 17 de abril, mientras se movilizaban en una motocicleta la cual fue abandonada y sin ningún rastro de ellos. 

De acuerdo con Valdes: “La muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y cortopunzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax. La causa de la muerte es anemia aguda por los cortes de los vasos sanguíneos”. 

El jefe del organismo forense también señaló que la muerte de los dos extranjeros fue provocada hace dos meses, en el municipio de Barbacoas (Nariño) y fueron enterrados para que las autoridades no dieran con su paradero. 

En medio de la intervención del director de Medicina Legal, los familiares de las víctimas, entre llantos, solicitaron ver los cuerpos, pero Valdés no accedió a dicha pretensión por el estado de descomposición en la que se encuentran los cadáveres.

Carlos Valdés también aseguró que los elementos hallados en el lugar serán entregados a un equipo especializado de la Fiscalía General de la Nación, para que establezcan los responsables del hecho. 

Por último, el jefe del organismo forense expresó sus condolencias a los familiares. “Expresarle de parte de todas las autoridades de Colombia nuestro sentimiento de solidaridad en estos momentos difíciles. Nosotros recibimos los cuerpos el día de ayer e iniciamos estudio el día de hoy”, aseguró. 

Read More




Leave A Comment

More News

RSS Principal

Noticias sobre Colombia

elcolombiano.com - colombia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.