Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of October 2018

Deportes



Copa Águila: Nacional se impuso por la mínima diferencia ante Junior y dejó la llave abierta

Este jueves se realizó el partido de ida de cuartos de final de la llave entre Atlético Nacional y Junior de Barraquilla en el estadio Atanasio Girardot. El único gol del juego llegó a través de un tiro libre de Daniel Bocanegra en el complementario. 

Los primeros 10 minutos de juego fueron bastante cortados, Dayro Moreno y Alexis Henríquez tuvieron que recibir atención médica.  El primero presentó molestias mientras que Henríquez terminó golpeado por su compañero Cristian Vargas, cuando intentaba rechazar un balón. Los primeros 45 se inclinaron hacia el conjunto local y convirtieron a Luis Chunga en la figura del encuentro. Steven Lucumí (12′), Dayro Moreno (15′) (20′), Daniel Bocanegra (16′) y Duarte (35′) tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en Medellín, sin embargo, Chunga o el palo terminaron acallando el grito de gol de los verdolagas. Por el conjunto de Barranquilla, Aladesanmi (28′) y Fabián Sambueza (32′) tuvieron las más claras, el primero remató y Vargas reaccionó mientras que el segundo, después de un contragolpe, terminó definiendo sin fortaleza y el balón fue fácilmente controlado por el arquero local.

Después de transcurridos 7 minutos del segundo tiempo, Bocanegra puso a celebrar al “verde” de Antioquia. El lateral cobró magistralmente un tiro libre y abrió el marcador en Medellín. Seis minutos después Dayro tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero su remate salió ligeramente desviado. Junior intento reaccionar y de apoderarse del control del esférico. Yony González tuvo la oportunidad de igualar el marcador en los minutos 60 y 74, en la primera opción su remate salió desviado mientras que en la segunda Vargas logró despejarla. Sebastián Hernández desperdició un rebote que dio el arquero “verdolaga” después de un remate de su compañero Luis Díaz. La última jugada de gol la tuvo el local con Dayro Moreno en el tiempo de adición del complementario. El delantero, después de un gran pase de Aldo Leao Ramírez, define ante la salida de Chunga y el balón pasa cerca del palo derecho. Finalmente y antes de que se pitara el final del encuentro, Sebastián Hernández vio la roja directa después de cometer una falta contra Dayro Moreno.

El próximo 19 de septiembre ambos conjuntos se volverán a encontrar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y definirán su pase a las semifinales de la Copa.

Read More




Leave A Comment

More News

Noticias del Deporte en

EL TIEMPO.COM - Deportes

EL UNIVERSAL - Deportes

Fútbol

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.