Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of January 2018

Moda



5 tendencias que Rihanna llevó en 2017 y que tú llevarás en 2018

5 tendencias que Rihanna llevó en 2017 y que tú llevarás en 2018

De las prendas 'off the shoulder' a los vestidos de princesa. Las querrás probar todas.

Lectura: 5 minutos

3 de enero de 2018

Steff Yotka — En 2014, Rihanna recibió el Premio al Icono de Moda del CFDA (Consejo de diseñadores de moda de EE.UU.). Muy a su manera, Rih llegó enfundada en un vestido transparente recubierto de cristales de Adam Selman, y más adelante contaba a Vogue que sólo se arrepentía de no haber combinado la prenda con un tanga con incrustaciones. Si creías que aquello iba a ser el apoteosis de estilo de la artista, pues no: la cosa que no quedó ahí.

Desde aquel gesto, que anticipaba el furor por el naked dress, Rihanna ha encarnado una serie de tendencias predictivas e influyentes tanto dentro como fuera de las alfombras rojas. Como profeta de moda, vio venir las riñoneras, los abrigos off-the-shoulder y... sí, el espíritu de su tiempo vertido en una enorme copa de vino. Con su línea Fenty x Puma ha llevado el athleisure hasta límites insospechados –desfile de Maria Antonieta punk incluido– y el flujo incesante y diario de selfies en su Instagram ha llevado a toda una generación a adoptar como nuevo uniforme las pieles en tonos lila y los vestidos de Molly Goddard –o al menos, a desearlo–.

Sin duda, Rihanna se sabe la estrella de estilo más rutilante de Instagram y en consecuencia empleó dicha plataforma a lo largo de 2017 para exhibir sus looks más experimentales. En ella estrenó el mono de cristales de Gucci (que más tarde llevaría Kim Kardashian West), su obsesión por Goddard o el portabotellas vintage de Chanel, por nombrar solo algunos hitos. La velocidad e inmediatez de sus Insta-looks facilita la tarea a esos diseñadores, celebs o meros mortales que quieran seleccionar lo mejor de entre sus tendencias e ideas. Y aunque a veces se trata de promocionar sus líneas Fenty x Puma o Fenty Beauty, lo más habitual es que simplemente despliegue su audaz y extremo sentido del estilo que, por muchas pasiones que despierte, difícilmente puede reproducirse. Pero eso no es óbice para que no lo intentemos y, por ello, hemos recopilado las cinco tendencias que Rihanna dictó en 2017 para que las tengas en mente –como harán otros muchos– a la hora de definir tu armario para el 2018.

Rihanna

© GettyImages

La cantante Rihanna.

El vestido princesa

Los inicios de la carrera de Rihanna estuvieron marcados por la sensualidad exuberante. Todavía es la chica mala que siempre fue, pero en 2017 la hemos visto aún más empoderada, más subversiva. El pasado año, dejó aparcados los looks de poca tela en favor de otros que gritaban: ¡Aquí está Rihanna! Y su majestad se hizo del todo evidente en la alfombra roja, que pisó a menudo gracias a su papel en la película Valerian de Luc Besson además de por sus lanzamientos comerciales. Este periodo de su reinado se caracterizó –de la mano de su estilista de siempre, Mel Ottenberg– por voluminosos vestidos de corte princesa en tul y gasa. El modelo azul acuático de Molly Goddard, que combinó con deportivas, desencadenó que la industria textil nos plagara de copias en mullido tul; mientras que el traje de alta costura en rosa pálido de Giambattista provocó un revival mundial de los vestidos rosas de princesita. No hace falta irse muy lejos para rastrear la influencia de Rih, porque la pasada alfombra del Festival de Cannes nunca estuvo tan llena de vestidos de princesa en tonos pastel. Nacida para destacar, también la vimos en Cannes con un modelo similar en blanco que coronó con unas microgafas también blancas tipo Matrix.

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el Oct 10, 2017 at 7:44 PDT

Los trajes de corte cuadrado

Si los hombros exagerados son signo de poder y dominio, Rihanna debe ser la mujer más poderosa de la tierra gracias a sus amplísimas chaquetas. Los muchos blazers de hombreras cuadradas que ha lucido en 2017 son sin duda una contestación a su look predilecto de 2016, cuando pocas veces la veíamos sin el cuello del abrigo caído bajo los hombros para realzar sus clavículas. A propósito de esto último, pasemos de pantalla...

El nuevo 'Off-the-Shoulder'

Como tantas otras celebridades que han llevado el abrigo medio caído, Rihanna ha encontrado su propia evolución de la tendencia del hombro al aire. Su nueva apuesta bebe esta vez de camisas, vestidos oversize y chaquetas que la artista lleva con el cuello abierto y caído, poco que ver con las prendas pijameras descocadas que llevaba en 2016. Muchas veces se declinan en denim, cortesía de su diseñador de cabecera Matthew Adams Dolan. No parece una coincidencia que la colección de otoño 2017 de Dolan presentara chaquetas vaqueras encorsetadas con un giro off-the-shoulder, pero por supuesto, tal mérito consta en el manual de tendencias made in Rihanna.

'Stiletto Leisure'

Mientras la mayor parte del planeta adopta el athleisure como estilo de vida, Rihanna les lleva la contraria con sus decisiones regias y empareja el chándal de sudadera con unos tacones de mujer fatal. La vimos en el aeropuerto con botas stiletto y por las calles de Nueva York con salones cuajados de cristales. Muchas seguirán literalmente sus pasos, aunque cabe recordar que este look de Rihanna tiene un antecedente claro: en Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw –encarnada por Sarah Jessica Parker– tenía la costumbre de ponerse sus Manolos –Blahnik– con la ropa más de andar por casa, y sabemos que Rih es muy fan de la serie. Cuando anunció su colaboración con Blahnik, reconoció a Vogue que sabía de la existencia del zapatero prodigioso gracias a “un episodio de Sexo en Nueva York”.

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el Oct 30, 2017 at 6:24 PDT

Hidratarse debidamente

Para Rihanna, 2016 fue el año de la copa de vino; y 2017, de la botella de agua... si atendemos a su post de diciembre con el portabotellas de Chanel de 1994. La última vez que este artículo había sublimado un estilismo fue de manos de Amber, la arrogante niña rica de Fuera de onda (1995). Si alguien puede rescatarlo del olvido, esa es Rih.

Este texto se publicó originalmente en Vogue.com

Read More




Leave A Comment

More News

La Nueva España - Moda y

Noticias sobre Moda

Root - Vogue Feed

De Moda

Moda // telva

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.