Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of October 2018

Mujer



¿Dormir con un recién nacido? Sí, es posible

dormir_psoparto

Karmen Pascual/ M.R

2 minutos de lectura

Durante los dos primeros meses de vida, el recién nacido duerme en torno a 16-19 horas y las va reduciendo paulatinamente hasta el año, cuando dedica al descanso unas 10 horas del día.

Eso sí, salvo excepciones, reparte este tiempo en pequeñas siestas (tanto diurnas como nocturnas), y además hay que alimentarle, asearle, cambiarle el pañal, sacarle a pasear… 

Ante esta perspectiva, ¿cuándo podrás dormir tú? La teoría nos la sabemos: la madre tiene que estar fresca para satisfacer las necesidades de su bebé, tanto de día como de noche. Pero… ¿y en la práctica? Aunque parece tarea imposible, podrás descansar mejor con solo cambiar algunas hábitos.

¿Cuál es la clave del descanso?

Empieza por controlar el estrés. “Tras el nacimiento de su bebé, la mujer debe adoptar un rol nuevo (el de madre) y siente la responsabilidad de hacerlo bien, de cuidar a su bebé. Como no está segura de cómo lograrlo, su cabeza está constantemente pensando en ello, lo que le impide dormir", explica Lourdes Denche, matrona en el Centro de Salud Goya (Madrid).

"Además", según la matrona, "cuando por fin cae rendida al sueño, hasta el mínimo movimiento de su niño la despierta. Tras dar a luz, las mamás parecen desarrollar una antena mágica que siempre está en alerta para su bebé y es capaz hasta de oír el vuelo de una mosca”. 

Read More




Leave A Comment

More News

SerPadres.es

PeopleEnEspanol.com:

ELLE Site

Noticias sobre Mujeres

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.