Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of July 2018

Mujer



“¿Y qué pasa si ella tiene dos padres?”, la conmovedora lección de una niña contra la homofobia

niña defiende a compañera

Que los niños son más tolerantes y tienen menos prejuicios que los adultos es algo que no nos pilla por sorpresa, pero ver cómo reaccionan ante situaciones injustas siempre nos deja con la boca abierta.

El programa "Gente Maravillosa", de Canal Sur, quiso hacer un experimento real para mostrar cómo reaccionaban los niños ante una familia homoparental y el resultado no pudo ser más conmovedor. Para esta cámara oculta el programa cuenta con una sala desde la que van guiando, mediante micrófono y pinganillo, a las personas cómplices para que vayan actuando según avanza el experimento. En este caso, tanto la niña que “ataca” como la que es “acosada” u ofendida son cómplices y la niña que arremete contra su compañera por tener dos padres recibía indicaciones sobre qué debía decirle a la otra chica. Sin embargo, la gran protagonista es Rocío, una niña que desconoce que está formando parte de este experimento y que no duda en salir a defender a su compañera ante el acoso de la otra alumna. Sus argumentos son tajantes, al igual que su determinación: “¿A ti te importa algo que ella tenga dos padres, te importa?” y ante la respuesta de la "acosadora" que argumenta que eso no es una familia, ella vuelve a responder: “da igual, es una familia también”. Ante las réplicas de su compañera, insiste “¿Y qué pasa si tiene dos padres, qué pasa?”. Tras un rato de discusión en el que Rocío deja claro a la supuesta hostigadora que si tanto le molesta esto, la que sobra es ella y que si le da vergüenza, se aguante, la profesora, también cómplice en el experimento, entra y pregunta qué sucede, ante lo que Rocío explica la situación y rompe a llorar de impotencia: “no me gusta que le digan eso a una persona”. Ante esto, la profesora le dice “eres una persona maravillosa” y le descubre el micrófono y las cámaras.

La actitud de Rocío no ha dejado indiferente a nadie y el vídeo ya se ha convertido en todo un fenómeno en YouTube y en las redes sociales. Toda una lección de tolerancia, respeto y coraje. ¡Gracias, Rocío! Descubre toda la historia en el vídeo que ha compartido el programa "Gente Maravillosa" de Canal Sur. 

Read More




Leave A Comment

More News

SerPadres.es

PeopleEnEspanol.com:

ELLE Site

Noticias sobre Mujeres

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.