Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of July 2018

Deportes



Egan Bernal, el colombiano que escudará a Froome en el Tour de Francia

El estreno colombiano en el Tour de Francia se llama Egan Bernal. El ciclista colombiano correrá por primera vez esta carrera y será escudero del británico Chris Froome.

Los pedalazos que tiene Bernal:

Con 21 años, este ciclista nacido en Zipaquirá se coronó campeón del Tour de California este año y quedó segundo en el Tour de Romandía. Luego de eso, ascendió a la posición 19 del UCI World Ranking.

Esta es la primera vez de Bernal en una competencia de tres semanas. Su misión será que Chris Froome logre su quinto título en el Tour.

Los escuderos en ciclimo son los que se ‘sacrifican’ por su jefe. Deberá porteger a su líder en los momentos más duros.

El equipo oficial del Sky, equipo al que pertenecen tanto Froome como Bernal, está además compuesto por Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Geraint Thomas.

Se dudó mucho si Bernal iría o no a esta competencia, pues los expertos apuntaban a que se preparara para la Vuelta a España este año y no para Francia.

Colombia en el Tour:

Los otros colombianos, además de Bernal, que participarán en esta competencia son:

-Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez:En el equipo EF Education First-Drapac-Cannondale. Martínez también correrá el Tour por primera vez, mientras que Urán fue el subcampeón del año pasado. 

-Nairo Quintana:Es el líder del equipo Movistar y el favorito para pelear el primer puesto con Froome.  -Darwin Atapuma:Correrá por el UAE Team Emirates

-Fernando Gaviria:Correrá con el Quick-Step

ELTIEMPO.COM

Read More




Leave A Comment

More News

Noticias del Deporte en

EL TIEMPO.COM - Deportes

EL UNIVERSAL - Deportes

Fútbol

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.